Nuestra labor

La misión de hacer llegar los excedentes alimentarios a aquellos que más lo necesiten no se reduce a acciones puntuales, sino que constituyen todo un proceso que podemos dividir en distintas actuaciones.

 

  • Captación de recursos
    El Banco de Alimentos de Guadalajara se ocupa de la recepción de los alimentos del Plan FEGA (alimentos de intervención de la Unión Europea) y de la organización de operaciones kilo y todo aquello que pueda ayudar a obtener recursos.

  • Distribución de alimentos
    En contacto permanente con las instituciones benéficas y los trabajadores sociales de la capital y provincia, el Banco de Alimentos de Guadalajara conoce sus necesidades y, en función de sus existencias, les asigna cantidad y tipos de alimentos.Para ello, se ocupa de la gestión de stocks, siendo responsable de la recepción de los alimentos, de su buena conservación en los almacenes, de su rotación y preparación de los pedidos.

  • Control de calidad
    Una vez recibidos los alimentos, el Banco los examina en un minucioso control de calidad, clasifica los productos y los almacena. El Banco de Alimentos de Guadalajara únicamente obtiene, conserva y distribuye alimentos para instituciones asistenciales. No entrega alimentos a particulares.