La Carta Fundacional

La Carta Fundacional es un documento que contiene el carácter propio del Banco de Alimentos de Guadalajara y sus principios se consideran válidos y permanentemente aplicables en toda la organización.

La Carta Fundacional es común para todos los Bancos adheridos a la Federación Europea.

Los principios que la inspiran son los siguientes:

  • Concienciación
    El principio fundamental que rige la acción del Banco de Alimentos de Guadalajara es la Responsabilidad Social, la cual se manifiesta en todos los aspectos de su actividad.

  • Solidaridad
    Su actividad se basa en el trabajo de voluntarios que dedican su esfuerzo y parte de su tiempo libre a las personas que se encuentran en situación de precariedad o exclusión social y funciona gracias a la solidaridad que, tanto personas como instituciones, muestran con estos colectivos a través de sus donaciones.

  • Transparencia
    El Banco de Alimentos de Guadalajara pone su máximo esfuerzo en informar a todas aquellas instituciones, entidades, empresas y colaboradores, así como a la sociedad en general, del desarrollo de todas sus actividades.

  • Eficacia
    Los esfuerzos del Banco de Alimentos de Guadalajara están encaminados a la obtención de la máxima productividad de cada euro o producto que los diferentes agentes ponen en sus manos para el cumplimiento de su objetivo social, aplicando el máximo rigor y calidad en cada una de las actividades que realiza.

  • Gratuidad
    Todos los alimentos que recibe el Banco de Alimentos de Guadalajara proceden de donativos de fabricantes, de las operaciones Kilo organizadas por el Banco y por los alimentos del Plan FEGA. Todos estos alimentos, ordenados y clasificados en los almacenes, se agrupan en lotes para ser retirados gratuitamente por las entidades benéficas de forma periódica y en proporción al número de personas atendidas por ellas.