Bienvenida

Queridos Amigos/as:

Un año más desde Banco de Alimentos de Guadalajara estamos aportando nuestro granito de arena para intentar cambiar la situación en beneficio de las personas en riesgo de exclusión.

En 2017 hemos superado los 220.000 kilos de alimentos, que hemos podido repartir a las entidades que cada día son más conscientes de las necesidades que en la Provincia de Guadalajara tenemos. A todas ellas les damos las gracias.

En estos momentos tan especiales, a nivel mundial se necesita que todos seamos conscientes de que hay familias y personas que necesitan de nuestro apoyo para salir de la situación de emergencia en la que viven. El Banco de Alimentos de Guadalajara, en colaboración con Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial, Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, los y las trabajadoras sociales de la provincia de Guadalajara y las organizaciones asociadas de reparto intentamos llegar a las personas más desfavorecidas, agilizando ayudas e intentando que en los hogares no falten los alimentos indispensables de una despensa.

Por las características de nuestra provincia, solo podemos contar con productos no perecederos que aunque no cubren la totalidad de las necesidades alimentarias básicas de una persona, permiten que un plato de lentejas, judías, garbanzos, arroz, huevos, lácteos, aceite y pasta no falten en la despensa.

El objetivo fundamental del Banco es que todas las personas, adultos y niños, puedan tener una alimentación adecuada y que ésta no se vea limitada por circunstancias económicas ajenas a la propia voluntad. Pobreza cero como máxima a alcanzar.

 

 

Carmen Hombrados Dávila

Presidenta Banco Alimentos Guadalajara